gmf|us|es|company|newsroom|sophomore-leadership-internship-program-interview-series-part-2 es_us es-us
alt

Voces del SLIP, parte II: Los participantes del Programa de pasantías de liderazgo de segundo año comparten sus experiencias de verano

Este verano, GM Financial dio la bienvenida a un tercer grupo de estudiantes al Programa de pasantías de liderazgo de segundo año (SLIP), un componente de la participación de la empresa en el Desafío de asociación entre las facultades y universidades históricamente negras (Historically Black Colleges and Universities, HBCU). Como parte de la pasantía, los participantes del SLIP respondieron una serie de entrevistas. En la primera parte de la serie, conocimos a los participantes del SLIP, quienes nos contaron sobre sus experiencias en este período de transición en sus vidas. En este artículo, descubriremos cómo su participación en el programa incidió en sus vidas personales y profesionales.

¿Hubo algo que aprendieron sobre GM Financial o los miembros de su equipo que se destacó mientras observaban un departamento o a líder específicos?

Que no importa quién seas ni cuál sea tu título, todas las opiniones se valoran”, dijo Chamari.

Chamari y los demás participantes del SLIP disfrutaron de la oportunidad de comunicarse y colaborar con miembros del equipo de toda la compañía. Valoraron la oportunidad de escuchar a Dan Berce, presidente y director ejecutivo de GM Financial, y también pudieron hablar con él.

"Habla muy bien de la compañía que el director ejecutivo se tome un momento del día para conversar con los pasantes", dijo Logan.

Los participantes del SLIP mencionaron que GM Financial realmente valora la diversidad de opiniones y perspectivas, independientemente de la edad, los antecedentes o la experiencia de una persona. Valoraron que todos los miembros del equipo fueran tratados con el mismo respeto y que se esperara lo mismo de cada uno. También mencionaron el compromiso de GM Financial con la diversidad, la equidad y la inclusión (Diversity, Equity and Inclusion, DE&I). El entorno inclusivo de la compañía fue muy evidente para ellos y todos estuvieron de acuerdo en que es algo que influirá en sus iniciativas futuras.

¿Cómo ha repercutido esta experiencia en ustedes?

"Me ha dado mucha confianza en mí misma y en mis habilidades", dijo Chamari. Chamari mencionó que esta experiencia la animó a adoptar un rol de líder. Inspirada en la cultura y en los increíbles líderes de GM Financial, espera involucrarse más y convertirse en líder de una nueva organización cuando regrese a la universidad en el otoño.

"Nada puede superar esta experiencia", afirmó Chase. Le entusiasma aplicar sus experiencias reales a sus estudios cuando vuelva a la universidad. Valoró el hecho de poder aprender fuera del salón de clases. Chase desea usar lo que aprendió en GM Financial para terminar su carrera y prometió seguir buscando oportunidades fuera de su zona de confort.

"Estas pasantías significan mucho para mí, y agradezco las oportunidades y experiencias de aprendizaje que he tenido este verano", expresó Ariel. Como estudiante universitaria de primera generación, Ariel dijo que el programa destacó la importancia del trabajo duro y la dedicación. También comentó que sus experiencias de este verano la ayudaron a definir la dirección de su futura carrera profesional y a fortalecer sus habilidades de liderazgo.

"Muchos miembros del equipo de GM Financial demuestran lo que significa ser un buen líder y aprender de ellos ha sido increíble", comentó Logan. Describió lo valioso que ha sido ser testigo de lo que se necesita para ser una gran líder y dijo que agradecía a aquellos que la han guiado durante el verano.

Si pudieran darle un consejo a su versión más joven, ¿cuál sería?

Chamari: "A veces hay que escuchar un montón de veces no para obtener un sí".

Logan: "No tengas miedo de salir del cascarón".

Chase: "La confianza es MUY importante. Si no crees en ti mismo, los demás tampoco lo harán".

Ariel: "No se puede tener experiencia sin probar".

Agradecemos los aportes de nuestros participantes del SLIP este verano y las perspectivas singulares que ofrecen. A medida que el programa continúa creciendo, GM Financial se complace en continuar apoyando el Desafío de asociación de las HBCU y recibir nuevas perspectivas en la compañía.

Sophia Knapp
By Sophia Knapp, GM Financial

Sophia Knapp has a passion for writing and uses her talents to bring people together. In her free time, you’ll find her cheering on her favorite team, the TCU Horned Frogs.