gmf|us|es|company|newsroom|cbcf-fall-2023-keys-engagement es_us es-us
Foto grupal de pasantes de la Fundación del Caucus Negro del Congreso delante de un cartel de bienvenida. Otra foto de Marla Smith-McCoy dando una presentación a los pasantes de la Fundación del Caucus Negro del Congreso.

Las capacitaciones de capacitación financiera fortalecen la relación con la Fundación del Caucus Negro del Congreso

Desde 2021, GM Financial ha organizado sesiones de capacitación en alfabetización financiera con la Fundación del Caucus Negro del Congreso (CBCF). Estas sesiones de capacitación, que incluyen temas cubiertos en el plan de estudios KEYS de GM Financial, destacan la inversión de la empresa en la próxima generación de futuros líderes gubernamentales y empresariales, legisladores y personal del congreso. El otoño pasado, GM Financial dio la bienvenida a una nueva cohorte de personas que participaron en dos eventos separados: uno con pasantes de la CBCF y otro con becarios.

Durante el primer evento, los pasantes de la CBCF de 33 universidades, incluidas 14 universidades y colegios universitarios históricamente negros, recibieron información sobre inversiones y buenos hábitos monetarios. Marla Smith-McCoy, vicepresidenta adjunta de Iniciativas Estratégicas de Experiencia del Cliente de GM Financial, estuvo presente para organizar el evento.

“Agradecemos a la CBCF por permitirnos continuar ofreciendo nuestra capacitación en alfabetización financiera a su cohorte de pasantes”, indicó. “Siempre me sorprende el nivel de compromiso, curiosidad y pasión que demuestran los estudiantes. Realmente quieren aprender sobre el bienestar financiero y el impacto que tiene en sus vidas”.

Mish Harrison, gerente de Programas Estratégicos de Experiencia del Cliente de GM Financial, guio a los participantes del programa de becas de la CBCF en la segunda sesión de capacitación. Para este evento, los jóvenes profesionales de políticas recibieron consejos sobre cómo gestionar la deuda y exploraron los diferentes factores involucrados en el proceso de compra de un auto.

“Somos afortunados de que KEYS se haya ganado la reputación de satisfacer necesidades específicas de educación financiera”, dijo. “El contenido no solo es relevante para los estudiantes universitarios, sino que también es un recurso útil para las personas en las primeras etapas de sus carreras o trayectos profesionales”.

Al finalizar ambos eventos, los líderes de GM Financial participaron en un panel para analizar sus propias experiencias con el crédito, la inversión y la autonomía financiera. Estos líderes incluyeron a Rod Hooker, vicepresidente adjunto de Diversidad, Equidad e Inclusión; Cortney Edwards, vicepresidenta adjunta de Análisis de Sistemas de TI; y Rhonda Wilkinson-Jaynes, gerente de Programas de Capacitación de TI. También participaron en el panel Hardy Faison III, gerente de Planificación Empresarial de General Motors, y Latrice Powell, directora general del Grupo Michael Williams. Los panelistas compartieron información sobre sus funciones actuales, el valor y la importancia del crédito, y cómo la inversión ha afectado a sus vidas personales y profesionales a lo largo de los años. También transmitieron sus experiencias personales sobre cómo lograr la independencia financiera y planificar la jubilación anticipada.

“La oportunidad de compartir datos anecdóticos sobre el impacto del crédito, la inversión y el ahorro con los asistentes generó un diálogo fluido”, dijo Rod. “Comprender los tipos de situaciones financieras analizadas en el plan de estudios KEYS es fundamental para el éxito de estos líderes actuales y futuros”.

El valor y el impacto de KEYS quedan evidentes en exploraciones y eventos anteriores. Estas sesiones de capacitación de otoño son uno de los muchos casos en los que GM Financial se relaciona con las partes interesadas del Congreso y otras audiencias de políticas públicas. En el pasado, la compañía celebró compromisos con el Instituto del Caucus Hispano del Congreso y el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso.

Ryan E. Tucker, director sénior del Instituto de Liderazgo de la CBCF, asistió a ambos eventos y analizó el impacto de KEYS en los participantes en los programas de desarrollo profesional de la CBCF.

“La capacitación en alfabetización financiera impulsada por GM Financial ha demostrado ser una incorporación invaluable a nuestros programas de desarrollo profesional”, expresó. “Al preparar a nuestros pasantes y becarios con el conocimiento y las habilidades para desenvolverse en los aspectos financieros de sus vidas, estamos contribuyendo directamente al empoderamiento de la próxima generación”.

“Estoy seguro de que el impacto de estos programas de capacitación en alfabetización financiera se reflejará en el crecimiento personal y profesional de nuestros pasantes y becarios”.

Kris Scott
By Kris Scott, GM Financial

A Kris Scott le apasiona escribir y habitualmente utiliza su talento como catalizador del cambio social, aumentar el conocimiento y construir comunidades. Cuando no está propagando su energía positiva, lo puedes sorprender gritando “Hail Tide” —expresión que se utiliza para apoyar tanto a la Universidad estatal de Mississippi como a la Universidad de Alabama.