gmf|us|es|company|newsroom|2023-year-in-review es_us es-us
Resumen del año 2023

Resumen de fin de año: La narración brilla en 2023

El impacto de GM Financial fue de gran alcance en 2023.

Los miembros del equipo compartieron docenas de historias significativas a través de la sala de prensa en línea de la compañía, destacando nuestros intereses, inversiones, logros y elogios. Desde estudiantes de nuestra comunidad hasta ejecutivos de nuestra sede corporativa, estas son algunas de las mejores historias.

Noticias de la compañía

GM Financial nombra nuevos ejecutivos de la alta gerencia [Enero]

GM Financial anunció tres cambios en su equipo de liderazgo ejecutivo. Se presentó a Mike Urrutia como como director de Experiencia, a Kelly Wyatt como directora Digital y a Chitra Herle como directora de Información. La compañía también se despidió Bob Beatty, anterior director de Experiencia.

El presidente y director ejecutivo, Dan Berce, recibió el premio al liderazgo Susan Halsey [Abril]

La Cámara de Comercio de Fort Worth distinguió a Dan Berce con su máximo premio anual al liderazgo ejecutivo. Este premio, que lleva el nombre de una pionera de la comunidad empresarial de Fort Worth, se otorga a Dan por construir y hacer crecer GM Financial hasta convertirla en una organización global con más de $100 mil millones en activos.

Se reconoció a GM Financial con los premios American Inhouse Design Awards [Octubre]

Los talentosos miembros del equipo de diseño gráfico y producción en el departamento de Marketing de la compañía recibieron cinco premios en 2023 Graphic Design USA Inhouse Award Showcase. Entre las propuestas ganadoras se encontraban nuestro logotipo PRIDE ERG, nuestro informe anual de diversidad, equidad e inclusión (Diversity, Equity and Inclusion, DEI) 2023 y nuestras pautas de la marca Cadillac Financial.

La subvención Big Dreams, Will Travel les permite a los estudiantes explorar Harvard, Yale y otras universidades [Octubre]

GM Financial financió una nueva subvención que permitió a nueve mujeres jóvenes de una escuela de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Science, Technology, Rngineering, Art and Math, STEAM) de Fort Worth visitar algunas de las mejores universidades del país. El viaje recompensó a las estudiantes de alto desempeño con una sensación de libertad y posibilidad que de otro modo no hubiera sido posible.

DEI

Chitra Herle y Kelly Wyatt comparten lecciones de liderazgo de la alta gerencia [Marzo]

Como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, las dos nuevas integrantes del equipo ejecutivo de GM Financial compartieron sus cinco mejores consejos y conclusiones profesionales para las mujeres en los negocios.

Se da la bienvenida a la sargento mayor de la Fuerza Aérea como primera becaria de Hiring Our Heroes [Abril]

La sargento mayor, Jamie Johnson, se incorporó a GM Financial como gerente de proyectos en TI después de más de 20 años en la Fuerza Aérea de los EE. UU. como parte del programa Hiring Our Heroes. Su experiencia militar y sus antecedentes analíticos la convirtieron en una candidata ideal, que más tarde se convirtió en miembro del equipo a tiempo completo.

Voces de la serie SLIP [Agosto]

Además de su tradicional programa de pasantías, GM Financial ofrece el Programa de pasantías de liderazgo de segundo año (Sophomore Leadership Internship Program, SLIP), que este verano dio la bienvenida a su tercera promoción. Ariel, Chase, Chamari y Logan, todos estudiantes de segundo año de facultades y universidades históricamente negras (Historically Black Colleges and Universities, HBCU), compartieron sus experiencias y conclusiones del programa.

KEYS® de GM Financial

Presentamos nuestro pódcast sobre finanzas personales, Our Two Cents [Abril]

Our Two Cents se lanzó el 19 de abril con episodios que se compartieron en las plataformas de Apple y Spotify. Los miembros del equipo de GM Financial organizan el pódcast, analizan temas desde la elaboración de presupuestos y créditos hasta la ansiedad financiera, el manejo del dinero y las relaciones, y finalmente presentan oradores invitados que hablan sobre temas como la jubilación.

KEYS forja una nueva colaboración con CHLI en Washington, D.C. [Junio]

El programa de educación financiera de la compañía llegó a la capital del país varias veces este año, creando nuevas relaciones con organizaciones como el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI). Los pasantes y becarios de CHLI se unieron a una sesión de aprendizaje para complementar sus conocimientos financieros con el plan de estudios de KEYS sobre presupuestos, establecimiento de créditos y buenos hábitos monetarios.

KEYS consolida su presencia en Washington, D.C. con nuevos vínculos con el CHCI [Octubre]

La segunda de dos nuevas relaciones forjadas en Washington, D.C., este año, KEYS tuvo su primer compromiso con pasantes y becarios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI). Los compromisos corporativos como los nuestros ayudan a dar forma a la experiencia general de los pasantes y becarios del CHCI al proporcionar información sobre los mecanismos de cambio, la dinámica de poder y el potencial en materia de influencia.

Jake Stevens
By Jake Stevens, GM Financial

Jake Stevens uses his writing skills to help others make sense of complex topics. His second greatest passion, after auto finance, is cheering on the Crimson Tide.